Cambios en el arbitraje para el Mundial 2014

20 09 2010

Brasil 2014

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tubo que pedirles perdón a las Federaciones de México e Inglaterra por los graves errores arbitrales que perjudicaron a sus equipos en el Mundial de Sudáfrica. Cosa que todos aquellos que sin duda alguna vimos el mundial 2010 sabemos que es verdad!

Aparte de implementar a tecnología, ósea, que ahora si le harán caso a lo que ven en 1 Brasil 2014las pantallas si es que un arbitro se equivoca (uuyy que raro!!) y que en el actual sistema de arbitraje que consiste en un árbitro principal, dos asistentes y un cuarto árbitro en la banda.  La idea de FIFA es situar a dos nuevos asistentes junto a los arcos para evitar yerros, especialmente en acciones con pelota parada. Bueno no sé si esto funcione pero deseo ver un mejor Fútbol en el Mundial Brasil 2014.

Y aunque Jerome Valcke dijo: «Si cuatro nuevos ojos pueden ayudar al árbitro principal, ¿por qué no utilizarlos». Será que así habrán menos errores? será que el fútbol tendrá menos chanchullo? ya veremos y ojala funcionen las ideas que la FIFA tenga para mejorar el arbitraje.


Acciones

Information

Deja un comentario